Sharon Alviz Photography

CIUDAD DE NIÑOS

En el cerro de Ciudad Bolivar, donde todas las casitas parecían hechas de papel, exploraba con el equipo de trabajo, la otra cara de la ciudad, a plena luz del día y con poco sol. Esta caminata nos permitía conocer las circunstancias de vida, siendo nuestro enfoque los niños. Ciudad Bolivar, era la ciudad de los niños; literalmente las callecitas siempre estaban llenas de pequeños futbolistas y caminantes a la escuela. Los niños de ciudad Bolivar me mostraron la capacidad que tenían para adaptarse a sus carencias, sin dejar de ser amigables y divertidos. Encontramos varios casos de abandono, pero hubo uno partícular que me hizo reflexionar.
Este proyecto liderado por la Fundación Fundamicol, duró aproximadamente dos años, dándole forma a un proceso de servicio, socialización y enseñanza dentro la comunidad.
Para este proyecto, una de las películas que utilicé fué ilford 100, en formato 35mm. Mi objetivo con esta película, era capturar imágenes con un excelente grano y buena gama de grises. Utilicé varias películas por supuesto y al final revelé la esencia de lo que me expresó cada niño.
Top