IIIIIII

Biografía

Sharon Alviz nació en Barranquilla Colombia. Creció cerca al mar, por lo que se conecta fácilmente con espacios que representen expansión, repetición de atmósfera, líneas y naturaleza.
Su camino fotográfico inicia al matricularse en la facultad de Mercadeo y Publicidad, reconociendo que quería ser fotógrafa en su primera clase de revelado. Al completar su carrera, Sharon se concentra aún más en su práctica como fotógrafa, estudiando fotografía en la Academia Francesa de la Imagen, radicándose por 10 años en Bogotá. Continua estudios de fotografía de moda en la escuela la Bloom, pero hacia el año 2015 su carrera da un giro estudiando de manera autodidacta fotografía de arquitectura, para luego tomar cursos cortos.

Su tema de interés y a desarrollar es sobre el poder de la mente y la consciencia:
“Tus visiones se aclararán solo cuando puedas mirar dentro de tu propio corazón.
Quien mira afuera, sueña; Quien mira adentro, despierta”(C.G Jung).
Las imágenes que captura se basan en estas reflexiones.

Julius Shullman, es un fotógrafo de arquitectura que inspira su trabajo por la sensibilidad hacia la geometría en la arquitectura moderna, y Jacques Henri Lartigue, quién es conocido como el hombre feliz de la fotografía, transmite ese estado de ánimo a través de la tonalidad, sencillez, y estilismo de sus obras.
En el año 2008, Sharon tiene su primera publicación internacional con el medio impreso Men´s Journal en New york. Sus fotografías han sido publicadas en el libro del Ministerio de Cultura, Vida y Obra de Petrona Martínez y Tributo a la Cultura Afro-Palenquera; Así como otras publicaciones, en la Revista Cabriola, Revista Dinero y Revista Elenco en Colombia. En el año 2019 sus proyectos contemporáneos fueron publicados en Aesthetica Magazine, Inside Artist, Spotlight Magazine, U+Í Magazine.
Actualmente vive en Puerto Colombia y se traslada de acuerdo a sus contrataciones.






Top